21 de abril de 2012

Tres experiencias gastronómicas donde la comida no es el eje

Entre las artes performáticas y la autocina, estos son tres restaurantes a los que ir por su prpuestas antes que por su comida.


Yu Ga Ne: la parrilla donde te cocinás
En el barrio coreano existe una modalidad de restaurante muy difundida en el país asiático: la parrilla o bolgogi. Y Yu-Ga-Ne es el restaurante a visitar para saber cómo funciona. Es la comida típica coreana, en la que te sentás en una mesa, con una decena de platitos, y en el medio hay una parrilla con un brasero. Justo encima, un tubo extractor se lleva casi todo el humo. Y sí, lo que te imaginás es lo correcto: bulgogi es carne a la brasa que vos mismo te cocinás sobre la mesa. El mozo te trae la carne cruda –cerdo, pescado, vaca- que cortás con una tijera y tirás vuelta y vuelta al brasero. Para ir con varios amigos y así disfrutar de todos los platos.
Bacacay 3499, esquina Lamarca // T.4613-4623


Tips: restaurante a la propina
Los restaurantes a la gorra existen en el mundo y son una rara modalidad. La idea podría haber salido de un Robin Hood de las sartenes, pero no, la realidad es bien otra. Amparados en el concepto de buena voluntad, estos restaurantes ofrecen un menú en el que el precio lo pone el cliente. Así nomás. En Buenos Aires hubo uno –llamado Pampa Picante- y desde hace un año hay otro, Tips. No destaca por su buena comida, aunque sí por sus intenciones. Podés comer un Pollo al barro c/crema de limón y parmesano, que no es otra cosa que un pollo con sala y papas hervidas. Ojo, los drinks acompañan.
Thames 1514 // T.1560923058


A ciegas con Luz: espectáculo gourmet con teatro ciego 
¿Alguna vez supiste lo que era la oscuridad absoluta? El Centro Argentino de Teatro Ciego y Bodegas Graffigna ofrece una cena en un teatro al que entrás sin ver nada y cenás guiado por el olfato, el tacto y el gusto. Una finger food maridado con los vinos de la bodega, que estimula tus sentidos más allá de la vista: quesos, triángulos de masa filo, brochet de cerdo, entre otros platos. Mientras comés tiene lugar una obra en la que nada más hay que oír, oler y sentir en la piel. Un lindo plan para parejas. Jueves, Viernes y Sábado a las 21 horas puntal, conviene hacer reserva previa.
Zelaya 3006 // T.6379-8596

4 comentarios:

SCOPOFILICA dijo...

Muy interesante la propuesta de "A ciegas con Luz" pero pregunto, se puede considerar una cena o hay que ir buscando una pizzería por la zona para ir despues la obra?.

Como siempre,el blog excelente!
Besos!

Joaquin Hidalgo dijo...

La verdad es que no salís lleno. Más bien como si hubieras comido una picada.

Gracias por lo de "excelente"!

Salú!

Antigua Feria dijo...

Buenas propuestas...no sé por qué pero me tienta la segunda aunque no tenga la mejor crítica.
Saludos!
Dani

Paula dijo...

Gracas por compartir tus experiencias.. la verdad que y soy de vivir a base de delivery en Barrio Norte me cuesta moverme de mi pequeño depeto ejej, asi que me viene bien estas propuestas