2 de noviembre de 2011

Nuevo restaurante en San telmo: La Popular


Las fotos son de mi amiga Caro Martínez, que vive a la vuelta y que me salvó a pedido expreso, ya que yo fui sin cámara. Por contrataciones o reproducciones, me avisan y los contacto.

Jueves al medio día. Almuerzo laboral. Reservo en Caseros para las 13:30 y me dicen que sólo toman hasta las 13. Les pido que hagan una excepción y ellos dicen que la harán. Claro, llego y no sólo no hay mesa sino que el boliche desborda y hay gente esperando.

Pero como esa cuadra de avenida Caseros, en San Telmo, ya es casi un polo gastronómico, me mandé sin dudar a La Popular, en la puerta de al lado: un restaurante  nuevo -con mes abierto, no figura en guías aún- con aires de bodegón tuneado y con un evidente sponsoreo de Cinzano. Digamos, la típica estética vermucera, lookeada con  chispazos de corte popular, entre sifones antiguos, guirnaldas de foquitos onda calesita, techo imitación gradas y otros cachivaches viejos. Pero lo mejor, sin dudas, las lindas ventanas que inundan de sol el lugar.


La carta es escueta o grande, según se la mire. Grande, porque traen una tabla –debe pesar casi un kilo- con la oferta del día escrita en tiras de papel y pinchadas con chinches. Escueta, porque no llegan a diez platos. Eso sí, cambian todos los días.

Nos reciben con una cortesía: una tostada de pan casero con tomate y queso, más un pesto bien aromático.  Elegimos los ravioles de la casa –rellenos de cordero, si mal no recuerdo- y una entraña con salsa criolla y puré. El dato, es que la el puré lleva finamente picado un poco de cilantro que le da frescura. La entraña, por su parte, viene abundante y jugosa. Para beber, nos tomamos un Trumpeter Malbec 2010 de 375 -pura justicia para con los platos-, con tres botellas de agua, y dos café. Todo, por 80 pesos por cabeza.


Sin ser una ganga, es un buen lugar para ir al mediodía y, supongo, por la buena decoración, también por la noche. Van ejecutivos de la zona, chicos del barrio, y todos los que por esas horas rebotan en el muy gourmet Caseros o el más chic y caro Hierbabuena. Imagino que un viernes se pone lindo. Así es que volveré.



Av. Caseros esquiba Bolívar / T. 43076040
Todos los días, almuerzo y cena, salvo domingos y lunes, que cierra por la noche.


21 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo esta en alza San Telmo! cada día me gusta más. (en cuanto a comida y bebida)

Joaquin Hidalgo dijo...

Cristy,

esa cuadra, muy especialmente, se ha puesto bonita. De noche incluso más.

catalina dijo...

tiene algo que ver con la popular de almagro??

Elizabeth Colombo dijo...

sinceramente la decoracion va más allá de la comida; muchas botellas vistosas añejas y no tenian gaseosa para tomar ni vino blanco, te querian vender lo q ellos querían. La atención flojísima... el mozo no conoce detalles de la cocina basica como q es "babé" La comida un desastre.... la tortilla pedimos babé y es gigante al pedo y quemada en la base... el ojo de bife seco seco y nadie preguntó a q punto queriamos asi todo le hicimos saber al mozo lo malo y éste no lo trasmitió se dirijió con un "q bajón".- nuestra experiencia ´pesima en este lugar NO VOLVERÍAMOS NI LA RECOMENDAMOS.-

Joaquin Hidalgo dijo...

Elizabeth

una lástima que la pasaras tan mal. Pero en la gastronomía esas cosas suceden. Como dato, apunto que como bien dice la crónica, sin ser un lugar fuera de serie es un sitio razonable para comer. Si querés un sitio que te deje con la boca abierta, apuntá a Caseros, que está al lado. Eso sí, reservá antes de ir. :)

Salú!

Anónimo dijo...

vivo cerca y la verdadque de noche siempre hay gente y se llena, san tlemo se esta poniendo lindo de a poco esta poniendo hacer como lo era antes

Anónimo dijo...

Fuimos con amigos el viernes por la noche y la verdad recomendable el lugar, la atención es de destacar y la comida muy rica!!

Fernando dijo...

Fui de vacaciones a Bs As hace un año y aunque me alojé en un Alquiler temporario en Palermo el barrio que de lejos más me gustó tanto de día como sus barcitos a la noche fue San Telmo.
Ojalá que vuelva algún día para degustar vuestra comida!

Joaquin Hidalgo dijo...

Fernando

muy sofisticada tu forma de hacer un "chivo"... todas las formas de "comunicación" sean bienvenidas.

Salú!

Cecilia dijo...

Gracias por el dato, ya que con mi marido tenemos pasajes a Buenos Aires para el fin de semana santa, y a mi marido le fascina todo lo que es la gastronomía y conocer restaurantes nuevos. Y sabemos que la zona de San Telmo es muy bonita

Monica y Claudia dijo...

Nos encanto!!!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Marine ayer fuimos con mi pareja a la popular. Exelente en varios puntos, desde que entras te sierven una entradita, en la mesa te ofrecen buena panificacion, los platos son abundantes y exquisitos, los precios son razonables. La verdad super recomendable. Vayan a este lugar no se van arrepentir!!!!!!!

Anónimo dijo...

El pasado viernes fuimos, porq nos habian hablado del lugar, OJO no recomendado... Lamentablemente hemos tenido una pesima experiencia, pedimos una entrada y de plata una milanga a la popular, la cual cuando nos la trajeron las papas fritas estaban crudas solicitamos que las cambiaran o dieran mas coccion, el mozo nos dijo q nos cambiaria la porcion, se llevò la bandeja con un pedazito de milanesa que habiamos dejado, al devolverla nos la trajo la milanesa quemada arriba como si lo hubieran metido como venia al HORNO!?!?!?!...
Las papas estaban marcadas pero no fritas sino que HERVIDAS, volvieron hipercalientes la cual uno de las comensales sufrio una quemadura en la lengua que a la fecha aun tiene una ampolla.
Pedimos como segunda bebida una Coca Cola que estaba caliente y el vaso el cual se lo tuve que pedir porq no lo trajeron, estaba sucio y con olor a tinta, ya que al ingresar estaban desempacando los mismos... no tuvieron ni la delicadeza de sacar la etiqueta del mismo y mucho menos lavarlos.
Lamentamos haber entrado a ese lugar.. NO RECOMENDABLE NI TAMPOCO VOLVEREMOS!!! Una pena.

Ma. Mercedes

Clarisa dijo...

Excelente lugar y los platos bien servidos muy abundantes.
Lo mejor, la ambientacion

Anónimo dijo...

ES MALISIMOOOOO LUGAR , SE VAN A IR TAN DECEPCIONADOS,DESORGANIZACION DE LOS MOZOS, ME ENTREGARON UNA COPA CON LABIAL DE OTRA PERSONA UN ASCO DE LUGAR , RECUERDO QUE VI EN LAS MESAS DE ADENTRO UNA CUCARACHA SE NOTA QUE HACE DIAS NO BARREN NI LIMPIAN EL SITIO, MALO MALO MALO MALO, RECOMENDACION 0

Anónimo dijo...

Lugar mas malo para comer, que vi por san telmo, la lechuga mal lavada, se nota que barren como 1 vez al año barren el lugar, cucarachas , tienen pocas sillas para niños solo 1 , cuando fui me entregaron una copa de vino con labial en la copa fue demasiado desagradable .......ósea la verdad no lo recomiendo para NADA, se van a ir tan decepcionados.

Anónimo dijo...

Creo quelos anonimo de los comentarios que aparecen ,es la misma persona, jajaj, a mi me invito mi hija y lo pasamos genial,la comida ,si es de poco comer ,se puede compartir, hay mucha gente, se necesitaria un mozo mas, pero se come muy rico.lo recomiendo.
cecilia

Anónimo dijo...

En el dia de ayer domingo 30 de diciembre fuimos s cenar dos matrimonios con nuestros hijos y un amigo y nos encontramos con un desorden generalizado en el lugar, el tiempo de espera era muy pronunciado y al llegar con el pedido nos encontramos con dos platos no solicitados por nosostros y los que realmente pedimos nunca llegaron ante la queja de nuestra parte nos cambiaron uno, al llegar la comida realmente solicitada claramente vimos que era recalentada, realmente muy malao el servicio, no recomiendo el lugar.por parte de la casa no existio ni una disculpas.

Anónimo dijo...

HOY 24 DE FEBRERO TUVE LA DESGRACIA DE HAber elegido ir a comer en dicho restaurant la popular , fui tan mal atendido que tuve que hacer un escandalo despues de esperar 1 hora una milanesa con ensalada que los clientes presentes me aplaudiERON ya cansados de ser tan mal atendidos .
MUY RECOMENDABLE SI QUERES PASAR UN PAPELON CON TUS AMIGOS O BIEN QUERES TENER UN EXELENTE MOTIVO PARA PASR UN MOMENTO HORRIBLE CON TU FAMILIA .

Anónimo dijo...

Bueno, somos clientes del lugar, así que lo conozco muy bien. Han tenido tiempos en los que atendían muy bien y otros (últimamente)en los que realmente lo hacen muy mal. Los mozos nunca son los mismos. Se ve que contratan pibes que vienen de vacaciones y de paso..trabajan de mozos. Tardan mucho al traer los platos, muchas veces con la guarnición equivocada, la bebida caliente, la carne con el punto equivocado, los proveedores entrando al salón en el horario pico con cajones de lechuga, el pescado, etc. Lamentablemente, ya no es lo que fue en algún momento.

ANABELLA dijo...

HOY VIVIMOS UN MOMENTO DESAGRADABLE. EL ENCARGADO, UN MUCHACHO EXTRANJERO QUE DIJO SER EL DUEÑO, NO SE HIZO ECO DE NINGUN RECLAMO QUE LE HICIMOS. UNA HORA ESPERANDO Y AL INGRESAR NO HABIA MERCADERIA, POR EJEMPLO MILANESA DE TERNERA QUE ES UN PLATO TIPICO DE ALLI
EL OJO DE BIFE INCOMIBLE DE LO PICANTE Y COMO LO DEVOLVIMOS DICIENDO QUE NO LO COMERIAMOS Y POR LO TANTO TAMPOCO LO PAGARIAMOS NOS LO TRAJERON ENVUELTO COMO PARA LLEVAR A CASA Y PODER FACTURARLO...
EL MOZO DESESPERADO POR DARNOS EXPLICACIONES Y EL "ENCARGADO-DUEÑO" SOBRANDONOS ...CON UNA FALTA DE RESPETO INCREIBLE...DICIENDO...EN FORMA SOBERBIA...A MI EL NEGOCIO SE ME LLENA DE GENTE...POR ALGO SERA...
SEGURAMENTE EL NEGOCIO HOY TIENE GENTE...PERO SI SIGUEN TRATANDO ASI A LA GENTE NO CREO QUE DURE MUCHO
UNA PENA...YO ERA CLIENTE ...ME ENCANTABA...Y LO DE HOY FUE LAMENTABLE.