8 de septiembre de 2011

¿Dónde llevarías a cenar a tu novia?

La semana pasada salí a cubrirle las espaldas a dos amigos en transe angustioso: sus novias cumplían años y querían saber a dónde podían llevarlas, cada uno por su cuenta, a cenar. Les armé un listadito de restaurantes y les expliqué por qué cada a su manera eran perfectos para cumplir su misión. Si estás en un plan similar, acá encontrarás ayuda. 
 

Las Pizarras Bistró
Es el sitio al que llevar a una pareja si es de esas chicas que cultivan un prolijo desalineo: del tipo que usa zapatillas y no se peina en peluquerías, sino con un rodete o un nudo en el pelo. Porque Las Pizarras, el restaurante del chef Rodrigo Castilla, con sus pizarrones escritos a mano anunciando los paltos del día, con su cocina de mercado y estética shaby –exactamente la que usa tu chica- es un lugar perfecto para ir a comer y pasarla bien. La cocina es de mercado, con productos frescos y con un toque gourmet que le da distinción (acá podrás leer reseña que hice). Lo que pidas saldrá bien y precios razonables. Tip: atento con el vino, que es donde salta la cuenta.
Thames 2296, Palermo / 4775-0625


Brotes del alma
Tu pareja es de esas chicas que le robaron el saco a una abuela, los collares a la madre y se calzan unos zapatos que, si debieras salir a comprarlos, primero tendrías que averiguar de qué década son. Si así es, Brotes del Alma será el restaurante perfecto: íntimo, con calor de hogar, acá el reciclaje estético está a la orden del día. Con un carta sencilla y sabrosa, Nicolás y Soledad –la pareja es la verdadera alma del lugar- ofrecen platos de autor, con calidad y a precio de amigos. Acá los reseñé tiempo atrás. Tip: dejá que Soledad te recomiende qué comer. Abren sólo de miércoles a domingo por la noche.
Olazabal 1422, Belgrano / 4781-4504


Ocho7ochO
Hace menos de un trimestre que salís con ella. Tenés onda, claro, pero no da tampoco para una escena romanticona, con recuerdos como migas regados por el mantel. Anotá: el Ocho7ocho, conducido por Julián Díaz y equipo de chef y bartenders, es el lugar. Un bar a puertas cerradas, bien nutrido con las mejores bebidas -su barra está entre las más completas de la ciudad- y una carta de excelentes platos en la que destaca el cordero y los pescados, con ricas entradas como chipirones en brochette y tortillas. Y en caso de embobarte con la charla y los besos, te quedás después a beber unos tragos. Tip: los “Refrescos” de la carta son buenos para empezar; y el dry Martini, perfecto para terminar; la carta de vinos está bien armada, y es muy clara en su delimitación por estilos.
Thames 878, Villa Crespo / 4773-1098
 
 
Paraje Arévalo
Este es el restaurante al que llevarías a tu pareja cuando ya estás casado o, al menos, con tres años de noviazgo formal. Básicamente porque la comida será tan protagonista de la salida, que la onda será disfrutar de una experiencia culinaria de a dos antes que una salida de arrumacos. Estefanía di Benedetto y Matías Kyriazis –chefs y propietarios- hacen sólo menú degustación de 6, 8 y 10 pasos, entre los que hay piqueos y platos de fondo: desde una lasagna de calabaza a langostinos con crema de coliflor y cuadril en costra de pimienta. Si lo que buscás es impresionar, olvídate de los costos y pagá lo que te cobren. La experiencia te puede salir unos 200 pesos por persona, pero vale lo que cuesta.
Arevalo 1502 esquina Cabrera, Palermo / 4773-1098
 

Kensho
Es el tipo de restaurante al que llevarías a una novia que tenga un costado veggie, la que cuestiona tu afición por el asado y lucha ciegamente con el carnívoro que todos llevamos dentro. Porque en este ambiente entre asceta y moderno, el chef Máximo Cabrera practica una cocina que va del crudismo al veganismo. En criollo: sin carnes, ni derivados animales en algunos platos, y sin cocción ni horno. La experiencia bien vale un visita, ya que desde el ceviche de hongos al pan esenio y los crocantes de algas, vas probar una cocina refinada y novedosa, que además hace bien. Y tu chica, feliz con el plan.
El Salvador 5783, Palermo / 4778-0655

17 comentarios:

Luz dijo...

Soy muy afecta a los noviazgos y a la buena mesa ,creo que nací de novia, y fui con ellos "mis novios" de turno a estos lugares menos a Kensho serà cosa de probar.
saludos!

Joaquin Hidalgo dijo...

Luz,

tu vasta experiencia confirma al menos mi teoría (y práctica) de que estos son lugares a los que conviene llevar un novia.

Eso sí, cuando vayas a Kensho, andá con un novio de mente abierta. Es un buen consejo.

Anónimo dijo...

mente abierta, y culo roto!

Joaquin Hidalgo dijo...

Anónimo,

¿te parece necesario el exabrupto? Te van a venir a buscar del INADI, campeón.

Te aseguro que no hace falta ser gay para pasarla bien en Kensho y, como plus, diría, incluso estoy convencido que si cruzás esa puerta de la mano de una señorita tenés postre garantizado.

Salú!

Ariel Rodríguez dijo...

Jolie Bistró no va mal con la novia tampoco

Fsaurio dijo...

Joaquin,
Hoy voy a probar con mi esposa Brotes del Alma, ya llevo 18 años de casado, pero hoy salimos de "Novios".
Abrazo

Joaquin Hidalgo dijo...

Ariel, tenés razón con Jolie, pero ahí toco de oídas, porque tengo colegas que fueron, pero yo no.

Salú

Joaquin Hidalgo dijo...

Fracisco

¿18 años y todavía de novios? Lo suyo es un record. Seguro el restaurante le hará justicia. jeje.


Salú!

Anónimo dijo...

Joaquin que opinas del restaurant con nombre de estado de eeuu kansas?? la verdad me lo recomendaron varias veces pero nunca fui y quisiera saber q opinas vos y a lo q me tengo q enfrentar si llego a ir desde ya muchas gracias excelentes comentarios uno puede discrepar a veces pero siempre son tenidos en cuenta
Facundo

Joaquin Hidalgo dijo...

Facundo

gracias por tu post. La pura verdad es que no fui nunca a Kansas. tengo las mejores referencias, sin embargo. Atengo con la hora de llegada, porque siempre es largo de eseprar, según parece.

Después me contás.

Antigua Feria dijo...

Jajaja me encantó este post y las definiciones de tipos de novia. Me gustaría que hagas algún reporte así pero de zona norte...qué te parece? Saludos!

Joaquin Hidalgo dijo...

Antigua feria

lamento decir que no conozco tanto de zona norte, pero me pondré en campaña.

Salú!

Anónimo dijo...

Joaquin fui a kansas la verdad vale lo q se paga no es muy caro percapita osea no te arrancan la cabeza pero vale cada centavo atencion buena comida buena lo malo la espera hora y media mas o menos asi q si vas no vayas con mucha hambre o lleva algun bocadillo pa la espera... si no queres pagar algo en la barra
Un saludo
Facundo

Joaquin Hidalgo dijo...

Facundo,

eso es lo que todo el mundo dice de Kansas... muy buena tu experiencia. Ya iré.

Salú!

Antigua Feria dijo...

Joaquín Zona Norte te está esperando!! Desde mi punto de vista no tuve buena experiencia en Kansas, en realidad muy mala experiencia. Pero hay muchas opciones y muchísimo mejores que Kansas, recomiendo Mangiamo en Beccar para comer buenas pastas a precios razonables y Sudestada como un lujito (aclaro que no sé si en este momento está abierto). Suerte!

Anónimo dijo...

Joaquin, siempre te escucho en la radio junto a Guillermo. Justamente hace un par de dias, estamos por salir a cenar con mi novia (tres años a cuesta y criatura por venir) y se le ocurre que "la sorprenda" con el lugar. Sos referencia para mi en vino y comida, asi que encontre este post. Genial! Tuve que hacer una combinacion entre nuestro paladar y tus referencias, con lo cual fuimos a Las Pizarras. Tal cual dijiste, se come excelente y el ambiente es acogedor. Recomiendo 100%. Saludos! Ricardo.

Joaquin Hidalgo dijo...

Ricardo,

qué bueno saber que te sirvió la recomendación... para eso escribo, al final. Me siento realizado! jeje.

Salú!